Chubut Destacado 

El Banco Chubut repartió $400 millones de ganancias

El gran desempeño durante el último ejercicio le permitió Banco del Chubut tener ganancias y, por primera vez, repartirlas entre sus socios. El Estado provincial se hizo de 360 millones de pesos (90%) y los empleados del banco -socios minoritarios con el 10%-, de 40 millones. El banco provincial también logró incrementar su capital.

Julio Ramírez –presidente de la entidad  detalló queha sido una asamblea donde a pedido del gobernador (Mariano Arcioni) hemos trabajado en conjunto con el ministro de Economía, viendo las necesidades de la provincia.

«Hemos hecho algo histórico para el Banco, que es por primera vez aprobar dividendos para el accionista principal que es el Estado. Es algo que no había ocurrido nunca».

Ramirez explicó que el Banco Central flexibilizó los dividendos por lo tanto “desde el Banco del Chubut pudimos hacerlo”.

Por primera vez el banco distribuye dividendos entre sus socios accionistas y se amplió el capital social para fortificar la entidad y el director indicó que “se espera poder crecer más”. El gobernador Mariano Arcioni señaló que “hemos trabajado en conjunto para que el Banco pueda acompañar a la provincia en esa situación económica difícil, pero a su vez sin que se perjudique el Banco».

Se aprobaron dividendos por 400 millones de pesos para los accionistas

“Capitalizamos los resultados acumulados por más de 600 millones de pesos y de esa manera fijamos el capital del Banco en 800 millones de pesos»

Así, el capital social de la entidad bancaria pasó de $198 a $800 millones. Ramírez recordó que “tiene la doble función de ordenar las cuentas y también fortalecer al Banco, para seguir creciendo y avanzando”.

La amplicación del capital también le sirve al banco para ser mejor apreciado en el mercado. Julio Ramirez adelantó que “trabajamos la banca mayorista desde hace un tiempo. La intención del banco es ampliarnos y operar fuera de la provincia, con exportaciones e importaciones”.

Ramirez ingresó al banco en 2014 y por ese entonces había un patrimonio de $900 millones. En la actualidad el patrimonio de $2.100 millones. El presidente de la entidad detalló que “somos un banco que trabaja de forma diferenciada al resto y en Comodoro nos hemos metido en las empresas. Lo que nos ha dado un espaldarazo

Con la aprobación del dividendo de 400 millones de pesos, el ministro de Economía Alejandro Garzonio aclaró que con esta acción la Provincia no retira dinero del Banco, sino que cancela pasivos que tenía con el propio Banco por endeudamientos anteriores y así se va regularizando una situación que realmente nos deja muy conformes. Son fondos que no se retiran; no se van a utilizar para el pago de sueldos, sino que son para cancelar pasivos propios del Estado con el Banco”.

El titular de la cartera económica aseguró que esta cancelación nos permite oxigenar, liberar, cancelar una deuda de las tantas que tiene el Estado y en definitiva es ir ordenando las cuentas públicas.

Fuente: El Patagónico / Argentar noticias

Noticias relacionadas